Option - Secure Remote Access Service
El servicio SRAS de nuestro socio Option proporciona una solución completa que elimina la mayoría de las restricciones impuestas por las soluciones actuales y añade simplicidad.
La necesidad de acceso remoto está creciendo, impulsada por la nueva ola del IoT. La mayoría de los sistemas están automatizados y necesitan un mantenimiento, reparación, actualizaciones y acceso remoto seguro.
No es económicamente viable ir físicamente al lugar y conectarse localmente para realizar estas tareas. Esto es especialmente cierto en el caso de los sistemas de control desplegados en un gran número y que solo requieren un acceso ocasional.
Beneficios :
-
La pasarela puede crear túneles VPN a demanda del servidor y no necesita túnel VPN permanente. Esto reduce el tráfico de datos asociados al acceso distante.
-
El acceso a los dispositivos ubicados detrás de la pasarela dentro de la misma red local es posible simplemente configurando reglas de transferencia a los dispositivos a los que se desea acceder. (Cámaras, PLCs, etc.). Esto permite un acceso simple y seguro a los dispositivos remotos.
-
Cada usuario tiene acceso a múltiples dispositivos disponibles a través del mismo túnel cliente, lo que simplifica la conectividad y evita la pérdida de tiempo al cambiar entre los dispositivos administrados.
-
La solución de servidor está totalmente virtualizada, puede ser alojada en el cloud y no requiere ningún hardware dedicado. El costo de la solución aumenta linealmente con el número de clientes. No hay costos "incrementales" para ningún número de clientes. Esto permite costes predecibles, una rápida instalación y una limitada gestión de los gastos generales.
-
El portal de gestión ofrece una visión general de los portales a través del estado de acceso. El portal admite la multi-ubicación donde las super-cuentas tienen acceso a todos los dispositivos de cuenta secundarias. Esto permite a los revendedores / integradores tener fácil acceso a todos los dispositivos del cliente mientras se mantiene la seguridad.
-
La configuración y la eliminación del túnel VPN de la pasarela puede estar controlada a través del portal, reduciendo el consumo de datos.
-
Las reglas de transmisión configuradas en la pasarela se sincronizan con el portal de gestión, de modo que todos los dispositivos situados detrás de la pasarela son igualmente accesibles.
-
El cliente VPN integra los sistemas operativos más comunes como Windows, Mac y Linux, pero también se utilizan aplicaciones de iPad y Android para configurar el túnel VPN al servidor. Una vez que se establece la conexión, se puede acceder a todos los dispositivos con un solo clic. No se requiere un software especial de VPN en un dispositivo cliente.