Red fiable y segura en el transporte de usuarios - Routers celulares y tarjeta SIM

El mercado del transporte público cambia día a día y requiere que los vehículos y su infraestructura estén conectados a Internet.
El mercado del transporte público cambia día a día y requiere que los vehículos y su infraestructura estén conectados a Internet.Para ello se necesitan soluciones eficientes, inteligentes y altamente fiables que abarquen ámbitos de aplicación como los sistemas de información a los pasajeros, el acceso a Internet a bordo (Wifi), la videovigilancia y la emisión de billetes.
El transporte de pasajeros es una parte importante de la economía y los operadores de transporte público se esfuerzan constantemente por mejorar la fiabilidad y la seguridad operacional de sus vehículos. Se debe hacer todo lo posible para evitar el tiempo de inactividad, optimizar los intervalos de mantenimiento y reducir los costos de mantenimiento.
Los productos dedicados a los vehículos de transporte público y certificados por UN ECE R10 (Certificación de vehículos, marcado E que establece los requisitos de compatibilidad electromagnética) y la norma EN 50155 (Norma internacional utilizada en el material rodante para aplicaciones ferroviarias) deben proporcionar una conexión de red fiable a través de la red celular (3G/4G), permitiendo al mismo tiempo la transmisión de datos al sistema central.
Se requieren numerosas interfaces para asegurar la interacción con la electrónica embarcada, como CAN, RS-232, RS-485 y Entrada/Salida digitales. Los dispositivos también son adecuados para el análisis de los datos de los pasajeros, como el recuento de pasajeros. El sistema integrado de geolocalización de satélites GNSS permite al centro de control localizar vehículos con extrema precisión.
Estos resistentes productos cumplen con los estrictos requisitos del transporte público en cuanto a rango de temperatura (-40°C a +85°C), compatibilidad electromagnética, seguridad y protección contra incendios.
Wifi a bordo
Los dispositivos inteligentes se han vuelto indispensables. La mayoría de la gente espera una conexión fiable a Internet en todo momento, proporcionando a los clientes el Wifi más rápido a bordo para que puedan disfrutarlo durante su viaje.
Disponibles para su uso en autobuses, tranvías o trenes, los routers especiales cumplen con los requisitos especiales de la norma UN ECE R10 y la norma EN 50155. Los dispositivos ofrecen a los pasajeros una conexión a Internet estable y potente tanto en la carretera como en casa o en el trabajo. Se puede ofrecer el uso de varios módulos celulares y tarjetas SIM para establecer conexiones simultáneas con varias redes al mismo tiempo, asegurando así una comunicación exitosa de vehículo a tierra. Y si la señal es demasiado débil o si falla una red, es posible cambiar inmediatamente a otro proveedor para una máxima disponibilidad y redundancia.