Gracias a la conectividad de los routers Netmodule, los socorristas llegan a salvar vidas

Sistema de asistencia para los socorristas - una solución para que los médicos de urgencias apoyen a los paramédicos a distancia. Los routers de NetModule proporcionan la conectividad necesaria.
Success Story FTI Engineering Network GmbH - Sistema de asistencia para los socorristas
En Alemania, especialmente en las zonas rurales, hay muy pocos médicos de urgencias y su tiempo es aún más valioso. Por ello, la empresa FTI ha desarrollado "AVA", una solución para que los médicos de urgencias apoyen a los paramédicos a distancia. Los routers de NetModule proporcionan la conectividad necesaria.
El proyecto
FTI Engineering Network GmbH desarrolla sistemas de seguridad basados en vídeo para la aviación. Las soluciones innovadoras de cámara, vídeo y sensores son la actividad principal de la empresa. El último desarrollo de FTI es AVA, el asistente de vídeo para ambulancias. Gracias a la tecnología más avanzada, AVA hace posible que el médico de urgencias se conecte a distancia a través de la transmisión de vídeo en directo mientras está parado o ya de camino al lugar de la emergencia, para evaluar la situación del paciente y dar instrucciones a los paramédicos en tiempo real. Para ello, se instala un sistema de cámaras en la ambulancia y el monitor móvil del paciente y los smartphones de los paramédicos se conectan también al sistema AVA. Los routers celulares de NetModule se utilizan para transmitir los datos resultantes. Gracias a AVA, el tratamiento del paciente puede comenzar más rápidamente, mejorando los resultados y aumentando significativamente la eficiencia durante las misiones de los médicos de urgencias.
"Además de las posibilidades técnicas de las funciones de punto de acceso y punto de malla, los factores decisivos para los routers de NetModule fueron sobre todo la comunicación basada en la asociación y el apoyo a nuestro proyecto por parte de NetModule. Para el despliegue de nuestro sistema con nuestros clientes, los routers deben ser robustos y configurables de forma específica para el cliente, y al mismo tiempo tener una cierta escalabilidad para nuevas aplicaciones propias. Además, el pequeño tamaño y el consumo de energía también desempeñan un papel esencial para nuestras aplicaciones del NB800". Olaf Fleischhauer, ingeniero jefe de FTI Engineering Network GmbH
Requisitos
Una conectividad fiable a través de la red celular es esencial para AVA. Por lo tanto, se exigieron los siguientes requisitos a los routers NetModule:
- Grado industrial/Certificación E1
- Uso de múltiples módems y tarjetas SIM
- Punto de acceso WLAN y punto de malla
- Posibilidad de implementar aplicaciones propias
- Pequeño tamaño y consumo de energía
Solución
Se necesitan dos routers NetModule para cada AVA. En la ambulancia se instala un NB2800, que está especialmente certificado (E1) para su instalación en vehículos. Para obtener la mejor disponibilidad y agrupación de canales, la FTI confía en un modelo NB2800 con dos módems LTE. Estos garantizan la conexión con la red móvil a través de varias antenas externas y, por tanto, también con la nube de AVA. El router también cuenta con dos puntos de acceso WLAN, varios puertos Ethernet y GNSS. El software del router está basado en Linux y contiene un potente conjunto de protocolos de comunicación. Las extensiones de software específicas del cliente, como el software de control de AVA, pueden implementarse de forma independiente y separada del software del router a través de un software llamado Linux Container (LXC). Esto permite preprocesar los datos recogidos antes de transferirlos a la nube. Para garantizar la protección de los datos, todas las conexiones a la nube están protegidas, entre otras cosas, con tecnologías VPN.
El kit de emergencia de los paramédicos incluye un pequeño router NB800. Ocupa poco espacio y requiere poca energía, por lo que AVA también puede ser llevada por los ayudantes y utilizada fuera de la ambulancia. Puede establecer una conexión a Internet directamente a través de su módem LTE o conectarse a la WLAN de su hermano mayor en la ambulancia mediante su módulo WLAN. A través de la WLAN, los paramédicos también pueden utilizar sus teléfonos inteligentes para ponerse en contacto rápidamente con el médico, hacer preguntas y poner en práctica las instrucciones. El monitor del paciente transmite de forma inalámbrica los datos vitales leídos del paciente, como la presión arterial, la temperatura corporal y la saturación de oxígeno y CO2, al centro de control o al médico de urgencias mediante el router portátil o el instalado en el vehículo. Esto ahorra un tiempo importante en el lugar. El sistema de videoasistencia para ambulancias no sólo ayuda a los paramédicos y a los médicos de urgencias, sino que también puede integrarse en la infraestructura digital de los centros de control de urgencias, hospitales, centros de atención médica y servicios de enfermería. Junto con FTI, estamos orgullosos de contribuir a la consulta y el asesoramiento telemédicos en el sector sanitario, especialmente en las zonas rurales.
Otros artículos