El testimonio de Digitalli

23/04/2021 - Recursos
El testimonio de Digitalli

Aprovecha el IoT para ofrecer experiencias de video innovadoras en la tienda.

Con sede en París, Digitalli es una empresa de comunicación audiovisual que ayuda a las marcas a crear experiencias de video innovadoras para puntos de venta en Francia y otras regiones del mundo. Cuenta entre sus clientes con las mayores marcas de lujo y cosmética del mundo, como LVMH, L'Oréal y CHANEL.
 
Digitalli ofrece una gama completa de servicios, desde bocetos iniciales y diseño creativo hasta la ejecución. Al combinar su experiencia técnica con sus recursos creativos, la empresa adopta un enfoque experimental e innovador para construir instalaciones de señalización digital interactiva que cumplan con los objetivos de sus clientes. Hablé con Bertrand Degien, cofundador y director general de Digitalli, sobre cómo la empresa está aprovechando el IoT para controlar y supervisar de forma remota las instalaciones de señalización digital en locales comerciales de Europa y otras partes del mundo.
 
 
¿Puede darnos una descripción general de sus soluciones de visualización y cómo las marcas las utilizan ? 
 
Ofrecemos una gama completa de servicios personalizados a nuestros clientes. Se trata de comprender sus requisitos únicos y brindarles servicios de consultoría sobre la mejor solución de señalización digital para sus necesidades. Ayudamos a las marcas a implementar sus campañas de marketing en el punto de venta, incluida la señalización digital.
 
 
¿Por qué querías conectar tus equipos? 
 
En la mayoría de las tiendas, el uso de Internet se limita a los sistemas de punto de venta para permitir el pago electrónico. Por razones de seguridad, Internet en las instalaciones de la tienda no se utiliza para otras aplicaciones, lo que requeriría múltiples permisos internos y autorizaciones de seguridad. En general, a las tiendas no les gusta otorgar permiso para permitir que otras marcas se conecten a Internet, ya que probablemente recibirían una avalancha de solicitudes similares que podrían desencadenar problemas de ancho de banda. 
Dadas estas limitaciones, Digitalli ha optado por la conectividad celular para conectar sus equipos. "Por lo tanto, la conectividad celular es esencial para el monitoreo y mantenimiento remoto de nuestro equipo - le da a Digitalli la capacidad de actualizar el contenido de video de su equipo en miles de tiendas sin tener que depender de Internet. De estas".
 
 
¿Por qué Digitalli eligió a Sierra Wireless como su socio de conectividad?
 
Inicialmente, Digitalli había planeado utilizar equipos 4G estándar y conectividad celular de los operadores. Pero rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos un router más robusto, con capacidades avanzadas de monitoreo remoto. Digitalli se puso en contacto con Sphinx, que es un revendedor de renombre de sólidas soluciones industriales de IoT. Sphinx nos presentó a los routers Sierra Wireless; posteriormente, también descubrimos su oferta de Smart Connectivity. Sierra incorporó el conjunto de tecnologías adecuado: un router resistente; una buena plataforma de gestión; Conectividad inteligente, que nos permite acceder a la mejor red celular disponible, sin importar en qué parte del mundo se encuentre la tienda; La combinación de hardware y conectividad facilitó que Digitalli ofreciera las mejores soluciones de señalización digital a las tiendas donde Internet no estaba disponible.
 
Digitalli ahora ha decidido cambiar a los routers listos para conectar de Sierra que vienen con una tarjeta SIM incorporada.
 
 
¿Puede explicar las razones de su decisión?
 
Digitalli comenzó su implementación con los routers LX40 y Smart Connectivity de Sierra; ambos productos tenían su propio proceso de activación y plataforma de administración.Digitalli ahora está migrando a los routers Sierra Ready-to-Connect, que ya están integrados con Smart Connectivity.
Tener una única plataforma para activar y administrar tanto el hardware como el componente de conectividad facilita enormemente nuestra implementación. Poder administrar dispositivos, suscripción celular y facturación desde una plataforma es una gran ganancia de eficiencia.
También simplifica nuestro proceso de abastecimiento: Esencialmente, Digitalli solo necesita un pedido de Sierra Wireless para el router y la conectividad, y podemos evitar la pesadilla logística de tener que realizar múltiples pedidos con diferentes proveedores.
 
 
¿Cuántos dispositivos ha conectado Digitalli hasta ahora? 
 
Hasta ahora, 250 pantallas están conectadas a través de teléfonos móviles en Francia. Mientras Europa se recupera de la pandemia, conectaremos nuestro equipo a tiendas en Alemania, el Reino Unido y Suiza. También hay planes para expandir el despliegue en Asia, especialmente en China, donde las marcas de lujo tienen un mercado enorme.
El consumo de datos móviles puede alcanzar los 2 GB por mes para los grandes almacenes que actualizan su contenido de video mensualmente.Pero el promedio es un poco más bajo, ya que las tiendas más pequeñas solo actualizan su contenido de video trimestralmente.
 
 
¿Puedes decirnos más sobre el papel que jugó Sphinx en este proyecto?
 
Digitalli se acercó a Sphinx para obtener su opinión sobre qué solución usar, ya que son conocidos por sus soluciones industriales de IoT.
Sphinx proporciona logística, administración de pronósticos, creación de inventario, envío de productos, al tiempo que brinda un excelente servicio al cliente, en estrecha coordinación con Sierra Wireless.
 
Clément Gutierres, Director de Ventas de Sphinx dijo: “Sphinx está muy contento de contribuir a una cadena de valor completa de IoT. Esto contribuye a hacer posible la aplicación empresarial de la señalización digital de Digitalli. La propuesta de valor de Sierra Wireless es ideal y permite que la tecnología se implemente más rápidamente al servicio de la aplicación de Digitalli. "
 
Para obtener más información sobre los routers listos para conectarse de Sierra Wireless, visite: sierrawireless.com/router-connectivity 
 
Fuente: Entrevista realizada por Sierra Wireless.
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